Aumentos y más aumentos: habrá incremento de TGI y boleto

|| Locales
Compartir

Con los ediles que hasta el 10 de diciembre continuarán en su cargo, el Concejo en plena madrugada aprobaron la suba del 7,5% de la tasa y de 40 centavos en el viaje en colectivo que se suma al incremento de septiembre que la intendenta había postergado para el inicio del 2018.

La última sesión del Concejo con la composición antigua, no la que asumió recientemente, tuvieron que debatir temas importante para la ciudad en los que los rosarinos se enteraron esta mañana que habrá algunos incrementos en la TGI y en el boleto.

Recién en horas de la medianoche los ediles bajaron al recinto por lo que la sesión finalizó a las 4 de la mañana. Aprobaron el presupuesto 2018, el aumento de la TGI, y la suba del boleto de transporte. El tema de la toma de deuda una vez más quedó en Stand By.

Sse aprobó la suba del 7,5 por ciento de la TGI propuesta por el Ejecutivo para fortalecer el Fondo Compensador del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), aunque tuvieron el voto en contra del peronismo. Desde el oficialismo valoraron el apoyo que recibieron en este punto por parte del PRO.

Además a partir del 2018 el boleto sumará un nuevo incremento. Se resolvió ajustar el precio cada tres meses cuando antes se hacía dos veces al año según el índice de evolución salarial que publica el gobierno nacional. Por lo tanto ahora aprobaron un nuevo aumento de 40 centavos al pasaje. Entonces, el boleto que hasta este jueves iba a salir 10,99 pesos el 1º de enero, ahora costará 11,39. 

Noticias relacionadas