Aumento de las naftas, las estaciones comenzaron a reasignar tareas

|| Locales
Compartir

Así lo aseguró el secretario general del gremio, quien sostuvo que por ahora no se están dando despidos ni suspensiones. Indicó que para no echarlos los hacen pintar y barrer, entre otras labores. Además, alertó sobre un corte en la cadena de pagos.

El secretario general del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos Automáticos (SOESGPyLA), Ismael Marcón, se mostró preocupado por los incremento en los combustibles por entender que los constantes incrementos ponen riesgo los puestos de trabajo. Si bien expresó que hasta el momento no se registraron despidos ni suspensiones, sí se está notando que los dueños empezaron a reasignarles tareas a sus empleados.

“Miramos con mucha preocupación todo esto. Hasta antes del aumento del 10% notamos una caída en las ventas del entre el 15 y el 19%. Nosotros como gremio explotamos 10 estaciones de servicios y lo que estamos viendo es que prácticamente la gente no se acerca a cargar”, dijo Marcón.

En diálogo con LT8, el gremialista sostuvo que todavía no puede hacerse una evaluación de cuanto impactará este último incremento porque la mayoría de los usuarios llenó el tanque antes del aumento del 1 de mayo.

En cuanto a los puestos de trabajo, Marcón dijo sostuvo que “hasta el momento” no se registraron despidos ni suspensiones. “Lo que sí muchos compañeros nos informaron que les han reasignado tareas. Los hacen barrer, pintar, esas cosas. Habrá que ver hasta cuándo pude soportarse esto”.

Otra de las cosas que están notando desde el gremio es que se está cortando la cadena de pagos. “Los camiones llegan a las estaciones y descargan de 400 a 800 litros según el caso. Se trata de cifras muy importantes que se pagan con cheques y lo que está pasando es que muchos de ellos rebotan. Es decir, hay lugares donde va a empezar a escasear el combustible por falta de pago”.

Noticias relacionadas