Atilra comenzó el paro por 24 horas en solidaridad con Sancor

|| País
Compartir

El gremio de la industria lechera convocó para este jueves a una huelga por la crítica situación económica y financiera que atraviesa la empresa, y en respaldo de los 4 mil empleados que quedarían en la calle si cierra.

Los trabajadores de la industria lechera afiliados al gremio Atilra realizan este jueves un paro de 24 horas en solidaridad con la crítica situación que atraviesa la cooperativa láctea Sancor. La medida de fuerza fue decidida por los delegados zonales de todo el país y su vocero, Héber Ríos, había adelantado que les preocupa el futuro de las 4.400 familias de los empleados de cuya continuidad laboral peligra.

En tanto, la huelga nacional alcanza a todas las empresas de la industria láctea de la Argentina que cesarán su trabajo. Por su parte, el titular de Atilra, Héctor Ponce, en la conferencia de prensa ofrecida en la sede del sindicato, acusó también a la cámara empresaria Centro de la Industria Lechera (CIL) de falta de gestión, de mirar para otro lado y de procurar extorsionar a la organización sindical nacional.

“Conocemos todos los convenios de los distintos países lecheros, y en modo alguno tenemos un convenio malo”, dijo el gremialista. Aun así, aseguró que está abierto a discutir el convenio pero no en el marco de una extorsión. Y denunció: “Sabemos que no todo el mundo quiere que se salve Sancor, hay quien quiere quedarse con su mercado”.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Sancor Atilra Paro