Atentado en Niza: un camión arrolló a una multitud y provocó decenas de muertos

|| Mundo
Compartir

Un camión atropelló a una multitud en el Paseo de los Ingleses, en la zona costera de Niza, Francia, durante los festejos por un nuevo aniversario de la Revolución Francesa. Dejó al menos 30 muertos y decenas de heridos.

Un camión arrolló a una multitud en la ciudad de Niza provocando al menos unos 30 muertos. El hecho ocurrió en la zona del Paseo de los Ingleses, en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la Revolución Francesa. Las personas se habían congregado en el lugar por un show de fuegos artificiales con motivo del aniversario de la toma de la bastilla. También se habrían registrado disparos.

La Prefectura del departamento de Alpes Marítimos se refirió al hecho como un atentado y pidió a la población que no salga. El fiscal antiterrorista de Francia, Francois Mollins, por su parte, dijo hoy que "todo indica" que el atropellamiento de decenas de personas en la sureña ciudad de Niza se trata de un atentado.

Tras arremeter contra la multitud, el chofer del camión se atrincheró armado en un restaurant de la zona y tomó rehenes. (Rosarionoticias.info/Minutouno)

Noticias relacionadas