Atentado en Estambul: Hasta el momento confirmaron la muerte de 36 personas

|| Mundo
Compartir

Hubo tres explosiones en el aeropuerto Atatürk. Además se registró un intercambio de disparos entre los terroristas y la Policía. Hay 147 heridos.

Turquía una vez más sufre un atentado terrorista. Ayer en el aeropuerto Atatürk dos hombres se inmolaron. Hasta el momento hubo 36 víctimas fatales, pero en las últimas horas aseguraron que ascendió a 41. Unas 147 personas resultaron heridas.

El primer ministro turco Bimali Yildirim confirmó al menos 36 muertos y remarcó la hipótesis de que habría sido obra del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS). El gobernador de Estambul, Vasip Şahin, señaló que fueron tres los terroristas que atacaron en el aeropuerto internacional, aunque los primeros reportes indicaban que habían sido dos los extremistas.

La policía turca intentó detener el accionar de los terroristas, y hubo un intercambio de disparos, que hizo que uno de ellos cayera en el piso, pero desde allí mismo detonó las bombas.  "De acuerdo con la información recibida, un terrorista abrió fuego con su Kalashnikov en la entrada del aeropuerto internacional y luego se inmoló", detalló el ministro de Justicia, Bekir Bozdağ.

Las explosiones fueron en un punto de control en la terminal de llegadas internacionales.

Para asistir a los heridos se hicieron presentes unas 30 ambulancias en el aeropuerto. Los heridos, entre ellos oficiales de policía, fueron llevados al hospital de Bakirkoy.

Desde hace tres meses, Turquía está en estado de alerta por estos atentados. Ya hubo ataques vinculados a grupos kurdos o yihadistas del Estado Islámico.

Noticias relacionadas