Atención: cortes de calle por la marcha de mujeres

|| Locales
Compartir

Para que la vuelta a casa no sea un caos, en esta nota se detallarán las interrupciones en el tránsito que se realizarán desde las 18. La movilización partirá desde plaza San Martín hasta Tribunales. 

Las mujeres y todas aquellas personas que deseen pedir por #NiUnaMenos se movilizarán a partir de las 18 desde la Plaza San Martín hasta Tribunales. Teniendo en cuenta que se espera una marcha masiva, se determinaron algunos cotes de calle. Ingresá a esta nota y entérate dónde se realizarán para que la vuelta a casa no se trasforme en un caos.

El municipio dio detalles de los cortes de tránsito que se realizarán para facilitar el traslado de la columna de manifestantes. Cabe recordar que esta movilización surge luego de la trágica noticia de un nuevo femicidio, el de la marplatense Lucia Pérez que luego de ser violación y torturada murió.

En Rosario el paro se implementará de 13 a 14, con diferentes modalidades en cada rubro laboral. Para la marcha programada a las 18 se les pidió a las asistentes que vayan vestidas de negro.

Los cortes se producirán en las siguientes intersecciones:

Santa Fe y Pte Roca

Rioja e Italia

San Juan y Pte Roca

3 de Febrero e Italia

Zeballos y Pte Roca

Córdoba y Alvear

San Luis y Pueyrredon

Mendoza y Alvear

9 de Julio y Pueyrredon

Montevideo y Alvear

Pellegrini y Alvear

Oroño y Cochabamba

Moreno y Cochabamba

Un dato importante para aclarar es que los cortes no serán permanentes sino que se irán implementando y levantando de acuerdo a la dinámica de la manifestación. La recomendación es no circular por la zona y en caso de tener que cruzar Oroño, hacerlo por las calles San Lorenzo, Tucumán y las arterias subsiguientes hacia el norte.

Noticias relacionadas