ATE Rosario se moviliza y para ante los despidos en todo el país

|| Locales
Compartir

Desde el organismo local anunciaron que se sumarán a las medidas a nivel nacional. El jueves habrá concentración frente a la sede del Ministerio de Trabajo y el miércoles una asamblea por los recientes despidos en Senasa.

Debido a los despidos masivos de trabajadores estatales en los últimos días, desde ATE nacional confirmaron que el jueves habrá paro y, en Rosario, también habrá concentración frente a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación de Sarmiento y Rioja. Además, ante los recientes despidos de 23 trabajadores santafesinos (197 en todo el país) de Senasa, se realizará una asamblea este miércoles a las 11 en repudio.

Según un relevamiento realizado por ATE que vio la luz el martes, se contabilizan 550 despidos en los últimos días en organismos del Estado nacional como Fabricaciones Militares, en el Ministerio de Defensa, en ENACOM, SENASA, Ministerio de Energía, Modernización, Jefatura de Gabinete, Presidencia, INCAA, ANSES, y en el Ministerio de Cultura. Contabilizando desde diciembre, estiman que la cifra sube a 1200.

Este jueves a las 10, además de la concentración en la sede del Ministerio, tendrá lugar la audiencia pública por los despidos en la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán. El viernes continuará el cronograma de lucha con una nueva asamblea en Azul por los despidos de las Fábricas Militares de todo el país.

Noticias relacionadas