ATE lleva a cabo un paro y movilización

|| Locales
Compartir

La seccional Rosario se sumó a la medida de fuerza a nivel nacional. Desde las 10 los trabajadores nucleados en este gremio marchan desde Sarmiento y Rioja hacia Santa Fe y Moreno. El tránsito será complicado en la zona.

Los trabajadores nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizan un paro y movilización a nivel nacional para “garantizar la estabilidad y continuidad laboral de todos los trabajadores, la entrega de un bono de emergencia de 5000 pesos y la reapertura de paritarias de manera urgente” según indicó Lorena Almirón, secretaria gremial de ATE Rosario.

En diálogo con RosarioNoticias.info Almirón aseguró que no obtuvieron hasta el momento ninguna respuesta “ni del gobierno Nacional ni del Provincial”. “Los estatales provinciales tenemos una situación bastante complicada a partir de la devaluación y parece que le Gobernador no está enterado. Dijo que va a evaluar cómo sigue el aumento de precios y va a llamar a paritarias fines de enero o principios de febrero”, expresó.

“Queremos el adelantamiento de las paritarias en enero. Es más nosotros decimos que la paritaria tiene que ser en diciembre y ya en los primeros días de enero empezar a cobrar el aumento y más si estanos en una situación en que hubo devaluación y el más afectado fue el bolsillo de los trabajadores. No hace falta tanta evaluación”, reclamó Almirón al gobierno provincial.

En caso de no ser escuchados por las autoridades, las medidas de fuerza continuarán según relató Almirón. “Nosotros estamos en alerta y movilizados, así va a ser enero y febrero, si no es a través de movilizaciones, será mediante asambleas o plenarios de delegados”, aseguró.

La delegación de Rosario marcha desde el Ministerio de Trabajo ubicado en Sarmiento y Rioja, hacia la sede local de Gobernación, en Santa Fe y Moreno.

Noticias relacionadas