Ataque terrorista en el Parlamento Iraní y en el mausoleo de Jomeini

|| Mundo
Compartir

Los atentados se sucedieron en la mañana iraní. En el Parlamento varios hombres desataron una balacera que dejó, al menos, siete muertos y diez heridos, mientras que en el mausoleo aún no trascendió el número de víctimas, un terrorista se habría inmolado.

Al menos siete muertos y diez heridos dejó la irrupción a balazos de varios hombres armados en el Parlamento iraní que todavía continúa con una toma de rehenes. Al mismo tiempo, en el mausoleo del imán Jomeini, ocurrió un ataque suicida. El primero de los atentados sucedió a las 10:30 (03:00 hora en Argentina) cuando cuatro hombres armados entraron por la fuerza en la sede legislativa y dispararon contra los guardias de seguridad y los visitantes.

El ataque fue ejecutado durante una sesión de la asamblea, que fue clausurada, mientras que todavía cuatro rehenes permanecen retenidos por los atacantes en los pisos superiores del Parlamento, según fuentes parlamentarias citadas por las agencias ILNA y Tasnim, citada por EFE.

Las puertas del Parlamento fueron cerradas y no se permite la salida ni a los diputados ni a los periodistas allí congregados. Entre los heridos hay guardias y civiles, aunque no se especificó si algún diputado se encuentra entre las víctimas, consignó la agencia Fars.

Poco después, sucedió un ataque similar en el patio del mausoleo del ayatollah Jomeini, en el sur de Teherán, donde se registraron también varios heridos. Aún no está claro el número de agresores que abrieron fuego, pero la televisión estatal indicó que uno de ellos se hizo explotar.

Estos atentados ocurren en plena crisis entre los países del Golfo por la decisión de Arabia Saudita y sus aliados de romper relaciones con Qatar, a quien acusan de apoyar a grupos terroristas y favorecer la agenda política de Irán.

Noticias relacionadas