Atacaron el Tambo de la Resistencia

|| Locales
Compartir

Desde Ciudad Futura denunciaron que tres hombres armados ingresaron a la medianoche de ayer a la vivienda container del tambo La Resistencia y atacaron a Juan Manuel Lorda, jóven militante de 25 años. La denuncia fue radicada ante la PDI

Integrantes de Ciudad Futura denunciaron que tres hombres armados ingresaron a la medianoche de ayer a la vivienda container del tambo La Resistencia y atacaron a Juan Manuel Lorda, jóven militante de 25 años que vive y trabaja en el tambo hace años. A punta de escopeta lo redujeron atándole los pies y las manos contra el suelo, le taparon la cabeza con una sábana y lo amenazaron al grito de “ustedes se tienen que ir de acá. Usurpadores de mierda. O se van o los hacemos cagar.  En una semana se van o les metemos bomba”.

“Estaba entrando al container para irme a domir y aparecen tres hombres con las caras medias tapadas, con gorras y pañuelos. El de adelante tenía una escopeta y me tiran al suelo. Me taparon la cabeza con una sábana y me empiezan a decir quedate piola que si te quedás tranquilo no te va a pasar nada. A nosotros nos mandaron, ustedes se tienen que ir de acá. Usurpadores de mierda, tienen que raja”, relató Lorda.

El joven aseguró además que le dejaron un claro mensaje para los concejales de Ciudad Futura. “Decile a Monteverde y a Salinas que tienen que rajar”. Acto seguido lo llevan hasta el baño y lo atan contra el piso los pies y las manos.

Alrededor de las 2 de la madrugada arribó la Policía de Investigaciones al lugar, para hacer los peritajes, que según los oficiales “se dificultaba por el polvillo que había por la obra y los materiales”. Al mismo tiempo, gestionaron a través del Jefe Policial la presencia de un patrullero de forma permanente hasta evaluar este sábado los pasos a seguir con las autoridades.

Noticias relacionadas