Atacaron a personal del SIES cuando asistían a una persona

|| Locales
Compartir

El hecho ocurrió anoche en la zona oeste de la ciudad. Los médicos recibieron heridas de las esquirlas de un vidrio apedreado por los propios familiares del individuo que estaba siendo atendido. Desde UPCN manifestaron su preocupación.

Personal del SIES fue atacado a piedrazos por familiares del propio paciente al cual fueron a asistir a su domicilio en la zona oeste de la ciudad. Se negaban al traslado de la persona a un nosocomio. El gremio UPCN ve con “profunda preocupación” los hechos acontecidos.

El hecho se registró anoche en Riobamba al 8000. Una ambulancia fue requerida para la asistencia del servicio del SIES (107) para una persona en su domicilio. Los médicos atendieron al paciente y cuando procedían a trasladarlo al nosocomio más cercano, fueron agredidos por familiares del sujeto sin razón alguna.

El personal de la ambulancia, ya sea la médica, enfermeros y chofer, recibieron heridas de las esquirlas de un vidrio apedreado. Según un comunicado de UPCN “en ningún momento se hizo presente algún móvil de custodia, lo que pone en riesgo la seguridad personal del plantel de la ambulancia y por su puesto del paciente que trasladan”.

Por último recalcaron que ven con “profunda preocupación la orfandad de parte del Poder Ejecutivo en cuanto a dejar librada a su suerte al  servicio que presta el 107”.

Noticias relacionadas

Etiquetas

UPCN Ambulancia SIES 107