Atacaron a balazos el auto con el que circulaba un dirigente de NOB

|| Locales
Compartir

Se trata del vicepresidente del club rojinegro, Cristian D´amico, quien viajaba junto a su hijo. Los disparos provinieron de un Renault Clio gris. Fueron al menos 20 disparos. Ninguno de los dos resultaron heridos.

El vicepresidente de Newell´s, Cristian D´amico, fue atacado a balazos cuando circulaba con su camioneta anoche en la zona de Valparaiso y Montevideo. El dirigente notó que un vehículo lo perseguía y cuando menos lo pensó comenzaron a dispararle. Logró llegar hasta un patrullero y dar aviso de lo sucedido. Ni él ni su hijo resultaron heridos. Investigan el caso pero una de las hipótesis que manejan es la disputa que desde hace tiempo hay en la barra del club.

Según informaron fuentes el club a RosarioNoticias.info, ni Dámico, ni su hijo de 12 años resultaron heridos pero grande fue el susto que pasaron cuando de repente a las 21:40 una lluvia de disparos comenzó a caer sobre su camioneta. Tal como lo conformaron desde Fiscalía el dirigente se  desplazaba junto al menor en su camioneta Chevrolet S10  por calle Vera Mujica y Zeballos. En ese momento divisa un Renault Clio, aparentemente con 2 ocupantes, que comienza hacer maniobras poco comunes para lograr pasarlo. Ante este panorama decidió continuar conduciendo por el medio de la calle y pasando Avellaneda dobla por Valparaíso para confirmar si en verdad ese auto lo estaba persiguiendo a él.

Al llegar al Pasaje Roldan escuchó las detonaciones por lo que la camioneta recibió al menos 20 impactos de bala. D´amico logra resguardar a su hijo y cuando llega a Pellegrini y Felipe encontró un patrullero al cual le solicita auxilio.

Ninguno de los ocupantes de la camioneta resultaron heridos pero en ese mismo momento el vicepresidente de Newell´s realizó declaraciones ante la Fiscal María Ángeles Granato de Flagrancia para poder dejar asentada la denuncia. La causa la lleva adelante la Unidad de NN de la Fiscal Verónica Caini.

Desde anoche, informaron fuentes judiciales a RosarioNoticias.info, se pidieron medidas de planimetría, rastros, fotos, relevamiento de cámaras y análisis de posibles patentes de vehículos en la zona que respondan a las características del denunciado. La camioneta atacada quedó secuestrada para realizar las pericias balísticas ya que quedaron proyectiles en ella.

Si bien por el momento no se descarta ninguna hipótesis, la que cobra más fuerza es la relacionada con la disputa de la barra en el interior del club. Caber recordar que a fines de septiembre un auto blanco pasó por las inmediaciones del club y arrojó una bomba de estruendo que terminó dañando los vidrios de una de las oficinas que se encuentran en el interior del Club del Parque Independencia.

Noticias relacionadas