Asumió el nuevo jefe policial del nodo Rosario

|| Locales
Compartir

Se trata del director de Policía, José Alberto Pérez, que reemplaza en su cargo a José Luis Amaya, que asumió la subjefatura de la Policía de Santa Fe. También fue puesto en funciones Luis Javier Rodas como jefe de la Región 5, Nodo Venado Tuerto.

Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de Seguridad, Raúl Lamberto, encabezaron esta mañana el acto de puesta en funciones de nuevas autoridades policiales de la Región 4, Nodo Rosario y Región 5, Nodo Venado Tuerto. Se trata del director de Policía, José Alberto Pérez, que asume como jefe de la Región 4 y el director General de Policía, Luis Javier Rodas, como jefe de la Región 5. Ambos reemplazan en sus cargos a Rafael Grau y José Luis Amaya quienes recientemente asumieron la jefatura y subjefatura de la Policía de Santa Fe, respectivamente.

Pérez se desempeñaba como sub jefe de la Unidad Regional X, departamento Iriondo, y Rodas integraba la plana mayor de la Jefatura Nodal de Venado Tuerto.

 En su discurso, Lamberto expresó que “estos nuevos jefes forman parte del plan que hemos implementado hace un año y que nos permite contar, además del jefe y subjefe de policía de la provincia, con cinco jefes en las cinco regiones, que logran desde un punto de vista operativo acercarnos más a las realidades de cada zona y atender los pedidos y reclamos de los ciudadanos”.

 En este sentido, el titular de la cartera de seguridad dijo que “este esquema tiene como objetivo que las fuerzas policiales puedan atender las necesidades de cada localidad, generar diálogos y fortalecer vínculos con el vecino para concretar una buena estrategia de seguridad y prevención del delito”.

Además, el ministro afirmó que “la capacitación, la formación, un cambio cultural, un cambio de actitud y un especial apego a la moral son las bases que debemos dejar sedimentadas en la Policía de la provincia,  necesarias para poder avanzar y recomponer la relación con la sociedad y para ello es necesario generar vínculos y credibilidad”.

 La ceremonia se realizó en el edificio de Bomberos Zapadores de la ciudad de Santa Fe y estuvieron presentes, además, el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Chaumont; el secretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Gustavo Asegurado; el subsecretario de Coordinación de Proyectos, Carlos Colombetti; el senador por el departamento General López, Lisandro Enrico; el jefe y subjefe de la Policía de Santa Fe, Rafael Grau y José Luis Amaya, respectivamente; integrantes de la plana mayor y los jefes y subjefes de las cinco regiones de la provincia.

Los jefes que asumieron hoy dependerán directamente del jefe de la Policía de la provincia y tendrán a su cargo los jefes de unidades regionales que se encuentran bajo su órbita.

Noticias relacionadas