Asumieron los nuevos jefes de la Policía de Acción Táctica

|| Locales
Compartir

Se trata de los comisarios principales Ramón Giménez y Ricardo Arnodo Suárez, que serán director y subdirector, respectivamente de dicha fuerza. Reemplazan en sus cargos a Adrián Forni y Mario Cristaldo.

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, puso en funciones a las nuevas autoridades para la Policía de Acción Táctica (PAT) de la provincia de Santa Fe. Se trata de los comisarios principales Ramón Giménez y Ricardo Arnodo Suárez, que asumieron como director y subdirector de la Policía de Acción Táctica, respectivamente. Los mismos reemplazan a Adrián Forni y Mario Cristaldo. Giménez se desempeñaba como subdirector de la Policía de Seguridad Vial, en tanto que Arnodo Suárez venía desarrollando tareas en el Instituto de Seguridad Pública (ISeP).

El acto de asunción se realizó este lunes por la tarde en la sede de la Agrupación de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional I, departamento La Capital, y contó con la presencia del jefe y subejefe de Policía, Rafael Grau y José Luis Amaya, autoridades del Ministerio de Seguridad y demás autoridades policiales.

El ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, expresó: "En estos tiempos necesitamos una policía cada vez más especializada y capacitada y la Policía de Acción Táctica tiene una preparación técnica y operativa especial para actuar ante operativos complejos". Además agregó: "Los nuevos jefes serán los responsables de continuar con la formación y preparación de los agentes de esta fuerza de seguridad.

"Este es un cuerpo de preparación para la disuasión, con el uso reglamentario de la fuerza y el armamento, reglamentario y progresivo, con una capacitación especial y una práctica de intervenciones especialmente urbanas, y una orientación a trabajar en los barrios con mayor grado de conflicto y de violencia", explicó el Ministro.

Noticias relacionadas