Assa: denuncian contratos basura y falta de medidas de seguridad

|| Sin Sección
Compartir

Desde el gremio aseguran que tener personal eventual es una práctica propia del siglo pasado. Además, su titular expresó que el área que no garantice la integridad física de los trabajadores dejará de prestar servicio.

El secretario general de Obras Sanitarias, Oscar Barrinuevo, aseguró la existencia de contratos basura dentro de la empresa Aguas santafesinas SA (Assa). También alertó sobre la falta de medidas de seguridad e higiene laboral. En ese sentido, el dirigente gremial indicó que el área que no cumpla con lo que corresponde dejará prestar servicio.

En dialogo con RosarioNoticias.info, Barrionuveo aseguró que no están dispuestos a “lamentar la muerte de un compañero. “Área que no cumpla con las normas de seguridad correspondientes se para”, alertó

“Si las condiciones laborales no son las adecuadas se adoptarán medidas de fuerza”. “no titubearemos ante actitudes de la empresa que no den garantías de seguridad laboral”, apuntó el dirigente gremial

Según explicó Barrionuevo, las irregularidades se dan tanto dentro de las plantas potabilizadoras como fuera de ellas. Concretamente en las cuadrillas que “salen a la calle sin la indumentaria y los elementos correspondientes”

En cuanto a los contratos laborales, el secretario general del gremio reconoció que un principio los aceptó, pero ahora pide por su finalización. “Cuando comenzó la obra del Acueducto Gran Rosario teniendo en cuenta la necesidad de terminarla cuanto antes nosotros aceptamos que se contrate personal temporario, pero creemos que ya es hora de terminar con ese tipo de metodología que es propia del siglo pasado.

Noticias relacionadas

Etiquetas