Asignación Universal por Hijo: incorporan a 250 mil beneficiarios

|| País
Compartir

El titular del Plan Belgrano, José Cano, fue quien dio a conocer la noticia. Entre ellos estarán los  monotributistas, empleados registrados y otros excluidos de planes provinciales.

José Cano, titular del Plan Belgrano, anunció que el gobierno nacional extenderá a otros sectores la Asignación Universal por Hijo (AUH) en los próximos meses. Incorporarán unos 250.000 nuevos beneficiarios a este seguro social destinado hasta el momento a desempleados a partir de octubre de 2009.

Cano explicó en una entrevista radial que incorporarán “a todos los monotributistas, a los empleados en relación de dependencia que superan el Salario Mínimo, Vital y Móvil y también a muchos que hoy están excluidos porque tienen planes sociales provinciales".

La AUH fue puesta en marcha durante el primer gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El beneficio era destinado a desempleados, trabajadores no registrados o personas que ganan menos del Salario Mínimo, Vital y Móvil con un beneficio por cada hijo menor de 18 años o hijo discapacitado.

Noticias relacionadas