Aseguran que Macri "está bien" y el lunes "retomará su tarea"

|| País
Compartir

El jefe de la Unidad Médica Presidencial, el cardiólogo Simón Salzberg, confirmó hoy que el presidente se encuentra en buen estado tras la arritmia.

El presidente Mauricio Macri evoluciona "bien", tras el electrocardiograma que se le practicó en la residencia de olivos y después del episodio de arritmia que sufrió ayer, según informó el jefe de la unidad médica presidencial, el cardiólogo Simón Salzberg.

"Dado que tuvo síntomas, se lo pudo 'pescar' a tiempo y revertirlo", dijo el cardiólogo a cargo de la Unidad encargada de velar por la salud del Presidente y su familia, en declaraciones a radio El Mundo, y definió el cuadro como una "fibrilación auricular que puede obedecer a muchísimas causas, entre ellas el estrés".

Salzberg salió al cruce de las informaciones periodísticas que desde primeras horas de la tarde de ayer daban cuenta de la internación del presidente en la Clínica de Olivos y aseguró que "la decisión (de internarlo) fue tomada 30 minutos antes de ir a la clínica", y que "cuando se dijo que estaba internado todavía no estaba".

"Hasta las 18.10 no teníamos claro si lo íbamos a internar", aseguró el profesional al agregar que el diagnóstico de la arritmia "no se hizo a las 15", sino que a esa hora Macri "sintió síntomas muy leves". "La mayoría de los hombres no consultamos ante una molestia, no acudimos rápidamente al médico", relativizó Salzberg y agregó que "normalmente (los médicos) esperan hasta 24 horas para tratar una fibrilación auricular".

"Con la gente de la Clínica de Olivos se hizo todo tan rápido y tan bien que en dos horas se solucionaron todos los problemas que habitualmente no se solucionan", afirmó al fundamentar que tras cuatro horas de internación, Macri fuera dado de alta.

"Si todo está bien, si no hay complicaciones puede retomar su actividad" porque "el episodio fue agudo y no tiene por qué volver a repetirse". (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas