Los policías deben hacerse cargo del 80% del costo de los uniformes

|| Locales
Compartir

Así lo manifestaron desde una de las entidades gremiales que representan a los agentes. Según sostienen, para que un miembro de la fuerza esté “medianamente bien vestido” se necesitan 8700 pesos. Se mostraron confiados en que Lifschitz les dé una respuesta.

Desde la Unión de Trabajadores Policiales de la Provincia de Santa Fe (UTRAPOL), una de las entidades gremiales que nuclea a los agentes de la fuerza de seguridad provincial, manifestaron hoy que cerca del 80% del valor del uniforme es pagado por el trabajador policial. Así lo expresó el referente del gremio, Miguel Zalazar, para quien “seguramente el gobernador Miguel Lifschitz entenderá lo injusto que es esto”.

En declaraciones a LT10 de Santa Fe, Zalazar aseguró que hoy vestir a un policía cuesta 8700 pesos. El gobierno de la provincia el año pasado destinó una asignación de 4200 pesos en tres cuotas, pero según expresó el sindicalista eso no alcanza para cubrir más del 20% de lo que necesita un policía para vestirse durante todo el año.

“Para que un policía este medianamente bien uniformado, necesita 8700 pesos. No es posible que un policía que cobra alrededor de 11 mil pesos deba gastar casi 9 mil para vestirse”, se quejó Zalazar.

Según sostuvo, en la época estival un agente puede llegar a usar hasta cuatro camisas por día, dependiendo del lugar en el que se desempeñe o la tarea que realice. “Se trabaja sobre la base de dos camisas, pero eso en la realidad no existe”.

Por último, se mostró confiado de que el gobernador, Miguel Lifschitz, entienda la situación y les dé una pronta respuesta al reclamo.

 

Noticias relacionadas