Aseguran que las experiencias de descanso dominical en otras ciudades son positivas 

|| Locales
Compartir

Representantes de asociaciones, funcionarios municipales y concejales dieron su punto de vista respecto de los beneficios que trae esta medida a las ciudades. Manifestaron que “no se han perdido ni ventas, ni puestos de empleo”.

El descanso dominical sigue estando en el foco de la discusión. Si bien se aprobó esta medida, hay sectores que están a favor y otros en contra. En la Asociación Empresaria de Rosario se realizó una exposición organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa para dar cuenta de los beneficios que tiene el tan criticado descanso dominical. Los expositores aseguraron que en los lugares donde se implementó “no se han perdido ni ventas, ni puestos de empleo”.

El presidente del partido GEN de Rosario, Rodrigo Cerdá, participó de la actividad donde diferentes representantes de asociaciones, funcionarios municipales y concejales compartieron las diversas experiencias del país respecto del cierre de supermercados los domingos.  "Hemos escuchado todas las experiencias y en su gran mayoría coinciden en que se han logrado beneficios para las personas y no se han perdido ni ventas, ni puestos de empleo", dijo.

"Ratificamos nuestro compromiso y apoyo a la Asociación de empleados de Comercio en lograr el descanso dominical de un sector de los rosarinos que vienen luchando por alcanzar un derecho quitado en la década de los noventa", expresó el impulsor de la propuesta Concejal de Distrito.  "Seguiremos de cerca el funcionamiento de esta norma en Rosario. Esta ordenanza beneficiará también a los centros comerciales de barrio que muchas veces se ven perjudicados con la instalación de las grandes cadenas de supermercados", concluyó Rodrigo Cerdá.

Noticias relacionadas