Aseguran que la Rambla Catalunya es “tierra de nadie”

|| Locales
Compartir

La concejal Norma López se mostró preocupada por la situación de inseguridad que viven los vecinos que disfrutan del balneario público. Reclama al Municipio que cumpla con la presencia policial.

La presidenta del bloque del Frente para la Victoria, Norma López, manifestó su preocupación respecto de la seguridad en la zona de la Rambla Catalunya. Solicitó al Municipio que exija a través de la repartición la presencia y patrullaje de la Guardia Urbana Municipal en esa área. "Los guardavidas que están trabajando denuncian que hay reiteradas situaciones de descontrol con el público por el consumo de drogas y alcohol. Necesitamos medidas de seguridad urgente para resguardar la integridad de las personas. Hoy quienes van a la zona del balneario público están en tierra de nadie", sostuvo.

En el decreto aprobado en el Concejo Municipal, la concejala encomienda al Ejecutivo Municipal que gestione ante el Gobierno provincial la presencia de la Policía de forma permanente bajo la modalidad que considere más adecuada a fin de garantizar la seguridad de la Rambla Catalunya. "En el 2012 el ex ministro de Seguridad Raúl Lamberto creó la Policía Ciclista Urbana (PCU), que tendría la misión de recorrer los espacios públicos. El Municipio, por su parte, se comprometió en reiteradas oportunidades a garantizar 50 agentes municipales, durante la temporada de verano, en la costanera norte abocados a actividades de control y prevención, para colaborar con una fuerte presencia. Esto hoy no está pasando", expresó López.

En tanto, la presidenta del bloque del FPV aseveró: "Si los controles son casi inexistentes, es sumamente necesario el esfuerzo de todos los niveles del Estado para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que concurren al balneario. La gente no respeta las señales, viola las reglas y los guardavidas deben ejercer el control cuando no es lo que les corresponde. ¿Dónde están los agentes que supuestamente fueron designados?".

Noticias relacionadas