Aseguran que el acuerdo entre Sancor y Venezuela está vigente

|| Locales
Compartir

Lo manifestó el diputado Del Frade quien mantuvo una reunión con autoridades de la cooperativa. El legislador se fue del encuentro con la promesa de que no habrá despidos y de que se hará todo lo posible para no dejarla en manos de una multinacional.

El diputado provincial, Carlos Del Frade, se reunió ayer con autoridades de la cooperativa Sancor. El motivo del encuentro fue ponerse al tanto de las dificultades económicas por las que atraviesa y conocer cuál será el futuro de la empresa láctea. En ese sentido, el legislador manifestó que le aseguraron que no hay idea de llevar adelante despidos y que el objetico es continuar funcionando como cooperativa. Además, adelantó que tanto el acuerdo con Venezuela como con China, si bien se están renegociando, se encuentran vigente.

Sancor en una empresa cooperativa fundada en 1940 y que emplea de manera directa a casi 4.800 trabajadores de manera directa y 20.000 de manera indirecta. Está entra las 70 empresas de mayor venta en el país. Desde hace varios días viene siendo noticias, sobre todo en los segmentos económicos, porque varias multinacionales se mostraron interesadas en adquirirla.

Mucho se dijo también sobre la caída de los acuerdos con China y Venezuela. Del Frade descartó esos fantasmas al sostener: “Es cierto que hubo dificultades, pero no están caídos. En el caso del país caribeño hubo un retraso en el pago de cinco meses lo que golpeó duro en la economía de la empresa ya que Venezuela es su principal cliente en el exterior. En tanto, con China luego de varias auditorias llevadas adelante por los asiáticos  ya se está en proceso de definición”.

En declaraciones a Radio Universidad de Rosario, el diputado se esperanzó en que Sancor pueda seguir siendo una cooperativa, que pueda mantener las fuentes laborales y darles cierta estabilidad a todos habitantes de Sunchacles que en gran medida dependen del funcionamiento de la empresa.   

Noticias relacionadas