Ascienden a cinco los muertos en una fiesta electrónica

|| País
Compartir

Ocurrió esta madrugada en Costa Salguero, donde se realizaba la tercera edición de la Time Warp. Hay tres personas internadas en estado gravísimo.

Cinco personas murieron y tres permanecían en gravísimo estado presuntamente por sobredosis de estupefacientes consumidas en un festival de música electrónica realizado en Costa Salguero, confirmó esta mañana el titular del SAME, Alberto Crescenti.

El funcionario porteño indicó en declaraciones periodísticas que tanto los muertos como las personas en estado crítico se trata de jóvenes de entre 21 y 25 años.

"En el Hospital Fernández fallecieron tres personas, en el Hospital Rivadavia otra y otra en el Argerich", enfatizó Crescenti.

El director del SAME dijo que si bien se requiere una autopsia para determinar lo que provocó las tres muertes y el estado desesperante de las otras personas, dio a entender que el motivo habría sido el consumo de drogas ilegales.

Las víctimas habían concurrido al festival de música electrónica conocido como "Time Warp", que se desarrolló hasta esta madrugada en los pabellones 2, 3 y 5 de Costa Salguero, el predio ubicado en Rafael Obligado y Costanera.

Cuando lo consultaron sobre qué había provocado esta situación, el titular del SAME afirmó "es una fiesta electrónica, usted me entiende" y comenzó a mencionar los síntomas que se producen luego del consumo de algunas drogas ilegales.

En Costa Salguero esta mañana se encontraban efectivos de la Prefectura Naval Argentina, en el marco de un importante operativo de seguridad.

Crescenti precisó que 6.45 le avisaron de la situación que se daba en Costa Salguero, donde un servicio de salud privado se veía "desbordado" por las personas que se encontraban en grave estado de salud. (NA)

Noticias relacionadas