Ascendieron al gendarme Echazú, único imputado por la muerte de Maldonado

|| País
Compartir

La decisión se conoció en el Boletín Oficial de este miércoles, con una resolución firmada por la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Emmanuel Echazú es el único imputado por la muerte del joven que estuvo desaparecido por 78 días.

Por medio de una publicación firmada por la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich en el Boletín Oficial de este miércoles ascendieron al gendarme Emmanuel Echazú, el único imputado en la causa que investiga la muerte de Santiago Maldonado, el joven que estuvo 78 días desaparecido luego de participar de una protesta mapuche en Esquel.

La publicación de la resolución incluye dos anexos con un listado con DNI de todos los gendarmes ascendidos. En el primero, que especifica la promoción al grado inmediato superior al personal, figura el nombre de Echazú, el gendarme perteneciente al Escuadrón 36 de El Bolsón.

Al fundamentar los ascensos, la disposición indica que "personal superior de la citada fuerza de seguridad, que se encuentra en condiciones de ascenso al 31 de diciembre de 2017, fue considerado por el respectivo organismo de calificación, no existiendo impedimentos para su promoción al grado inmediato superior".

Noticias relacionadas