Asamblea permanente en El Ciudadano por el retiro del grupo Indalo

|| Locales
Compartir

La empresa informó que dejará de explotar el medio. “Si deciden retirarse no podemos impedirlo porque son decisiones unilaterales, y lo que tienen que hacer es pagar a los trabajadores”, indicó Juan Pablo Sarkissian, miembro de la comisión interna del diario. En ese sentido, no descartó ninguna opción como continuar bajo la forma de una cooperativa.

Los trabajadores del diario El Ciudadano, que han soportado durante 18 años un derrotero de precarizaciones laborales y conflictos con las patronales, se declararon en estado de asamblea permanente a raíz de la decisión del grupo Indalo Media, de Cristóbal López, que resolvió cesar en la explotación del medio.

“Estamos esperando que la empresa defina su situación. Plantean que dejan la actividad en Rosario y la idea de ellos es, de algún modo, hacer el menor daño posible a los trabajadores”, expresó Juan Pablo Sarkissian, del Sindicato de Prensa y miembro de la comisión interna del diario, a Rosarionoticias.info.

En ese marco, Sarkissian dijo que se encuentran en una “etapa preliminar” de las negociaciones.  El miércoles, en tanto, habrá una reunión con la patronal, donde los trabajadores plantearan sus demandas.

“Estamos en una instancia de discusión. Mientras tanto, el diario sigue saliendo, está en la calle. No tenemos créditos vencidos, ellos dicen que van a pagar los salarios como corresponde. Nosotros planteamos que todo lo que dicen lo pongan por escrito para firmarlo en el marco del Ministerio de trabajo” advirtió.

De esta manera, la empresa deberá resolver la situación de unos 80 trabajadores que forman parte del staff del diario.

“Estamos en asamblea permanente y ahora es el tiempo de discutir con la empresa todas las alternativas, no descartamos ninguna”, señaló Sarkissian, admitiendo que de retirarse la empresa la posibilidad de conformar una cooperativa también está sobre la mesa.

“Como hemos hecho a través de estos 18 años veremos cuál es el camino más óptimo para los trabajadores y para que todos estemos contemplados”, sintetizó.  

Noticias relacionadas