Asalto comando a la empresa Prosegur en Paraguay

|| Mundo
Compartir

Según las primeras informaciones unos 50 delincuentes habrían participado del atraco. Hicieron detonar al menos cinco bombas, incendiaron autos y hubo un enfrentamiento con la policía. Estipulan que se llevaron al menos 40 millones de dólares.

Un espectacular asalto comando se registró en la madrugada de este lunes en Ciudad del Este, Paraguay, a la empresa Prosegur. Según relatan los medios del país vecino habrían participado entre 30 a 50 delincuentes. Los malhechores hicieron detonar bombas en el lugar y las imágenes delatan lo que fue una noche de terror. Hubo intercambio de disparos, incendiaron autos y se jugaron con al menos 40 millones de dólares, según datos policiales. Además un efectivo de la Fuerza murió y otro resultó herido.

Al ver las imágenes da la sensación de ser una foto extraída de una zona de guerra, pero no. Se trató de un asalto comando a la empresa de recaudación de caudales Prosegur en Ciudad del Este. Todo comenzó  a las 00:20 y se extendió hasta las 03.00, según reportó a la 970 AM el corresponsal del diario La Nación en la zona, Gustavo Galeano.

Los delincuentes se habrían llevado unos 40 millones de dólares de la bóveda que posee la empresa. Cuando huían hicieron detonar varios explosivos y además quemaron entre 20 a 25 vehículos. Los medios locales hablan que el atraco fue organizado por integrantes del Primer Comando Capital (PCC). Los policías manifestaron que se utilizaron toda clase de armas (incluso antiáereas) y al huir colocaron clavos miguelitos.

Durante la balacera un policía del Grupo Especial de Operaciones (GEO) perdió la vida. Se trata del suboficial primero O.S Sabino Ramón Benítez Vázquez. Además resultaron heridos otro personal policial, el suboficial inspector O.S Gregorio Ramón Monges Martínez, y los civiles Vicente Ramón Vargas González (58), Eugenio Quiroga González (52), y Juan Francisco Fernández Benítez (48). El agente recibió dos disparos a la altura del bajo vientre y se encuentra internado en el Hospital de Traumas de esta ciudad, aparentemente fuera de peligro. Los demás lesionados fueron atendidos en el Hospital Tesâi por no revestir gravedad.

Los sujetos tomaron dirección a Hernandarias y la Policía Nacional encontró cinco vehículos abandonados en el trayecto: Chevrolet Blaser, Dogge Ram,VW Taureng, Mitsubishi Nativa y Hyndai Santa Fe, todos blindados. En el interior de los mismos se halló cargadores con calibres 7.62 Y 5.57, cartuchos sin percutir de punto 50, cerrojo de punto 50, explosivos en gel, chalecos antibalas, un documento de identidad y registro de conducir a nombre del brasileño Eduardo Erick De Oliveira. (RosarioNoticias.info/Hoy)

Noticias relacionadas