Arte y cultura

|| Cultura
Compartir

Nazhira presenta el libro "Bebés en sus entornos cotidianos"

Editorial Nazhira Primera Infancia, presenta para las mamás, los papás y los adultos responsables de la crianza, así como para el gran desafío de ser docente de maternal, "Bebés en sus entornos cotidianos" de Lucía Moreau de Linares, un libro para conocer cómo aprenden los niños desde que nacen, cuáles son sus necesidades y emociones, el modo en que van organizando su memoria, las características de su pensamiento y la riqueza de sus juegos durante los tres primeros años de vida.

Con un lenguaje sencillo, la autora, hace comprensible la complejidad de los procesos mentales infantiles y adultos, a partir de los más recientes aportes de las neurociencias a la educación y el desarrollo infantil. ¿Cómo piensan los bebés? ¿Cuáles son las bases neurológicas del aprendizaje? Los primeros 1000 días de vida son la etapa más importante para el desarrollo, ya que no se recupera en ningún otro momento de la vida.

Cuidar la infancia es una tarea que nos compete a los adultos. En el hogar, en la escuela, en los diferentes espacios en donde hay niños pequeños, porque siempre necesitan de alguien que les de lo necesario para favorecer su desarrollo saludable. Es esperanza de todos contribuir para que cada niño descubra, construya y encuentre su lugar.

Lucía Inés Moreau de Linares es Licenciada en Psicología por la UBA, y se desempeña en el campo de la salud como Psicóloga Clínica de Niños y Adolescentes; y en el campo de la educación, como formadora de Formadores. Es autora y coautora de diversos libros, docente, investigadora y consultora para números proyectos y áreas siempre ligadas a la infancia.

Noticias relacionadas

Etiquetas

cultura cartelera arte