Arroyo Seco: Lifschitz anunció un plan de ayuda económica para los inundados

|| Locales
Compartir

La ayuda para los damnificados constará de créditos de hasta 100 mil pesos para el reacondicionamiento de viviendas y asistencia social. También habrá ayuda para el campo en conjunto con el gobierno nacional.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Lifschitz y el intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper, informaron que la Provincia efectuará un plan de ayuda económica para los afectados por la inundación. Créditos de hasta 100 mil pesos para la compra de materiales y asistencia social son las principales premisas.

Lifschitz anunció como primera medida que se otorgarán créditos de hasta 100 mil pesos para materiales, pagaderos a 15 años con tasas subsidiadas al 6 por ciento. Además habrá subsidios directos para que mejoren sus viviendas los afectados con menores recursos. También señaló que pronto comenzarán las obras que permitan estar en mejores condiciones frente a eventuales situaciones de lluvias intensas en los próximos meses.

Para los productores, la ayuda vendrá en conjunto con la Nación. “Estamos trabajando con el gobierno nacional para buscar mecanismos de asistencia y financiamiento para que estos ciudadanos puedan poner en marcha el esquema de producción de sus campos".

Noticias relacionadas