Arribas negó “rotundamente cualquier relación con un hecho de corrupción"

|| País
Compartir

Lo hizo a través de un comunicado en el que sostiene que no es la primera vez que intentan difamarlo y cita el proceso de los Panamá Papers. Además, se pone a disposición de la Justicia a la que promete aportarle pruebas.

El titular de la AFI, Gustavo Arribas, negó “rotundamente relación con algún hecho de corrupción”. Lo hizo a través de un comunicado. En el escrito el amigo del presidente Mauricio Macri sostiene que no es la primera vez que intentan difamarlo y cita el proceso de los Panamá Papers. Además, se pone a disposición de la Justicia a la que promete aportarle pruebas y “los documentos pertinentes”.

"Desde que acepté acompañar la actual gestión de gobierno como Director General de la Agencia Federal de Inteligencia no es la primera vez que quieren difamarme, tal fue el falaz intento de pretender relacionarme con el conocido proceso de los Panama Papers, aduciendo una supuesta participación accionaria en una de las sociedades observada. Cuestión cuya falsedad fue demostrada pero llamativamente nunca aclarada", indica en el comunicado.

"Estoy a total disposición de la Justicia, tal como es mi obligación, donde aportaré las pruebas y los documentos pertinentes", expresó el jefe de los espías, quien alegó que en 2013, cuando se lo acusa de haber recibido el dinero, "no era funcionario público y tampoco residente fiscal argentino". Y agregó: "Mis cuentas bancarias fueron debidamente declaradas ante la Oficina Anticorrupción, tal como la ley exige".

Noticias relacionadas