Arrestaron en París a un hombre armado y con un Corán en Disneylandia

|| Mundo
Compartir

Tenía dos armas calibre 16.65, cartuchos de municiones y una copia del libro, según las primeras informaciones. Ocupaba una habitación doble junto a una mujer que no ha sido hallada.

Un hombre fue arrestado este jueves alrededor de las 14:00 hora local en el complejo de Disneylandia en París. La policía de la capital francesa acudió a un llamado de alerta que se produjo cuando comenzaron a sonar las alarmas del lugar, en el momento en el que el presunto terrorista atravesaba la puerta.

El hombre tiene domicilio en la capital francesa y había reservado una habitación en el hotel New York junto a una mujer, que no ha sido hallada. Está incomunicado y su perfil no aparece en los perfiles de la policía, según las primeras informaciones de los medios locales.

Al llegar al hotel, "la seguridad del hotel encontró que tenía dos armas cortas, un Corán y varios proyectiles", confirmó una fuente de la policía.

Disneylandia París se encuentra a unos 30 kilómetros al este de la capital francesa y es el parque temático más visitado de Europa, con unos 10 millones de visitantes en 2014, según el Informe Atracciones Asistencia Mundial de ese año.

Francia está en alerta máxima después de un ataque terrorista devastador en noviembre en el que hombres armados del grupo Estado Islámico y terroristas suicidas atacaron cafés de París, una sala de conciertos y el Estadio Nacional de Francia, dejando 130 muertos y cientos de heridos. (Infobae)

Noticias relacionadas