Arrestaron al jefe de la comisaría 19° por una causa de narcotráfico

|| Locales
Compartir

El comisario estaría vinculado con la banda que cayó el último fin de semana a quienes le incautaron casi 100 kilos de cocaína y detuvieron a 13 personas. Fuerzas federales habían allanado el domicilio de su ex pareja días atrás creyendo que lo encontrarían allí.

El jefe policial de la seccional 19°, comisario inspector Carlos Smith, quedó arrestado por una causa de narcotráfico. La investigación la llevó a cabo la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Fuerzas federales durante el fin de semana allanaron el domicilio de su ex pareja creyendo que lo encontrarían allí. Todo se dio en el marco del gran operativo que realizaron días atrás donde se incautaron 100 kilos de cocaína y detuvieron a 13 personas, entre ellas un conocido traficante de drogas.

Según trascendió, y en el marco de esa investigación, fuerzas federales habían allanado durante el fin de semana el domicilio de la ex mujer de Smith, en Santiago al 2900, ante la presunción de que estuviera allí. Luego de ese procedimiento, Smith se habría presentado en los Tribunales Federales, pero no fue recibido por los funcionarios judiciales. Ayer por la noche, el jefe de la 19ª fue convocado por las autoridades de la Unidad Regional II y arrestado en el mismo despacho que ocupó hasta anoche en esa dependencia.

De manera simultánea, efectivos de la PSA realizaron un allanamiento en la 19ª que se extendió hasta avanzada la madrugada, según informó LT3. Lograron secuestrar documentación que tiene que ver con el ingreso y egreso del personal policial y con las actividades del comisario.

Según se pudo conocer el oficial Smith estaría vinculado con esta banda de narcotraficantes tal como lo revelan algunas escuchas telefónicas que tiene en su poder la Justicia. Smith fue derivado a la sede de la PSA en el Aeropuerto Islas Malvinas y hoy prestaría declaración indagatoria.

Noticias relacionadas