Arrestaron a un narco que había escapado en 2011 de la Alcaidía de Jefatura

|| País
Compartir

Su nombre es Carlos Manuel Fiordellino Celis, un hombre con más de 40 causas penales y siete identidades falsas. Se había fugado tras haber sido detenido en Funes portando 55 kilos de marihuana.

Lograron recapturar a un narco muy peligroso que había escapado de la Alcaidía de la Jefatura de Policía de Rosario en junio de 2011. Integraba la lista de los delincuentes más buscados de la Argentina, fue detenido junto con un cómplice en el partido bonaerense de Escobar. Se trata de Carlos Manuel Fiordellino Celis, un hombre con más de 40 causas penales y siete identidades falsas por quien el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación ofrecía 100.000 pesos de recompensa a quien aportara datos que contribuyeran a su detención.

La noticia de la captura se dio a conocer hoy pero la detención fue el pasado jueves, cuando personal de la Delegación Zárate-Campana de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía Bonaerense llevó a cabo un operativo tendiente a interceptar una banda de narcotraficantes.

Fiordellino Celis, quien iba en un auto con su cómplice, tenía en su poder un fusil de asalto M4 calibre 223 con tres cargadores completos, una pistola calibre .380 con silenciador, un paquete compacto o "ladrillo" de marihuana de 900 gramos y 296.000 pesos en efectivo, presuntamente producto de la actividad criminal.

El peligroso narco estaba prófugo desde el 5 de junio de 2011. Había escapado de la Alcaidía de la Jefatura de Policía de Rosario, en la que estaba alojado tras ser detenido con 55 kilos de marihuana en Funes. Desde aquel tiempo fue incluido en el listado de prófugos más buscados de la Argentina, publicado a través de la página web del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y por el cual ofrecían recompensa para quienes pudieran aportar datos.

Noticias relacionadas