Arrestaron a un joven por siete fraudes relacionados a ventas de autos

|| Locales
Compartir

Decía que era empleado judicial o un exitoso comerciante en páginas web de compra y venta automotor y conseguía mediante artilugios quedarse con los coches y los formularios 08 en blanco firmados por los titulares para luego transferirlos a terceros.

Personal de la división Investigaciones de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un intenso operativo para dar con un joven de 24 años que se hacía pasar por gestor y terminaba estafando a quienes querían vender sus autos. Según los casos que los agentes registraron son 7 los fraudes. Incautaron algunos vehículos.

El modus operandi del sujeto era el siguiente: se comunicaba con personas que publicaban sus vehículos para vender, se hacía pasar por empleado judicial o por un exitoso comerciante de venta de autos vía web y luego lograba que los vendedores le entregaran los vehículos con los formularios 08 en blanco firmados por los titulares. Ya con esto en mano transfería los autos a terceros. Así era como los damnificados quedaban sin recibir la suma de dinero que les correspondía.

Por ahora la Justicia pudo confirmar que el sujeto arrestado estuvo involucrado en al menos siete maniobras irregulares. Según informaron la mayoría de los vehículos lograron ser recuperados.

Intervino en este hecho la fiscal Valeria Haurigot, de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio Nº 3 del Ministerio Público de la Acusación, junto al trabajo en conjunto con la PDI.

Noticias relacionadas

Etiquetas

PDI Rosario