Arrestaron a un hombre señalado como “proveedor narco” de “Los Monos”

|| Locales
Compartir

El arresto fue en Ibarlucea. Se trata de Luis Peñalba quien sería el encargado de suministrarle marihuana a la banda a través las mujeres de los capos Cantero y Chamorro. Cayó luego de más de 40 allanamientos realizados.

Según relata el sitio Infobae.com, la policía federal logró arrestar a un hombre que sería proveedor narco de la banda de “Los Monos”. Tras meses de investigación y un largo rastro que incluyó más de 40 allanamientos y un camión incautado en Chaco con 300 kilos de marihuana lograron dar con el sujeto. Se supo que este hombre era el que suministraba la droga a las mujeres de los detenidos Cantero y Chamorro.

Bajo las órdenes del doctor Marcelo Bailaque y el secretario letrado Mauricio Donati del Juzgado Federal N°4 de Rosario, personal de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA detuvo en Rosario a Luis Peñalba, de 51 años y sin antecedentes hasta el momento. Fue apresado en plena calle, en la intersección de la Ruta 34 y el acceso a Iberlucea. Peñalba había sido al menos elusivo: se lo buscó intensamente en diciembre del año pasado, cuando su nombre surgió en el operativo "Los Patrones", donde cayeron Vanesa Barrios y Jésica Lloán, parejas de Ariel Cantero y Emanuel Chamorro, los jefes de la banda hoy presos en los Módulos 3 y 4 de Ezeiza respectivamente. Peñalba, indican altas fuentes de la investigación a Infobae, tendría vinculación directa con ambas mujeres como punta proveedora de marihuana.

En el operativo, a cargo del juez Bailaque y los fiscales federales Marcelo Digiovanni y Diego Iglesias, jefe de la PROCUNAR, 300 efectivos de la PFA allanaron 44 puntos para encontrar 700 kilos de marihuana, once kilos de cocaína, precursores químicos y pasta base. Barrios y Lloán, se sospechaba, ejecutaban órdenes de sus maridos presos en el penal Piñero. A pesar de esto, Peñalba no era parte orgánica de "Los Monos"; fuentes policiales indicaron que el hombre era un proveedor freelance de la zona. "Podía venderle a la banda de Cantero y Chamorro como a cualquier otro", apuntó una voz jerárquica en la investigación. (RosarioNoticias.info/Infobae)

Noticias relacionadas