Arrestaron a un hombre relacionado con el narcotráfico en el macrocentro

|| Locales
Compartir

Realizaron una serie de operativos y uno de ellos se llevó a cabo en Tres de Febrero al 2300. Allí detuvieron a esta persona de uno 35 o 40 años que sería la “pata económica” de la banda narcocriminal. En total fueron nueve los apresados. Hubo procedimientos en zona norte y en Granadero Baigorria.

Esta mañana se realizaron varios operativos en la ciudad y los alrededores. Uno de los mismos se llevó a cabo en Tres de Febrero al 2300 en el noveno piso de un edificio. Allí detuvieron a quien es la “pata económica” más importante de una banda narcoriminal que comercializaba drogas en la ciudad de Rosario. Además, sería el hermano de un narcotraficante detenido en otro operativo hace unos meses atrás y tras desbaratar esa banda, él quedó a cargo.

La Dirección de Control y Prevención de Adicciones realizó distintos allanamientos en distintos puntos de la ciudad y en Granadero Baigorria. El saldo fue de nueve personas detenidas y el secuestro de armas y estupefacientes. Entre los arrestados, se encuentra un hombre de unos 35 a 40 años que sería el hermano de un conocido narcotraficante de la ciudad que había sido detenido por una fuerza federal hace unos meses.

El subsecretario de Inteligencia del Ministerio de Seguridad, Rolando Galfrascoli, dialogó con LT8 y aseguró que la investigación comenzó en enero de este año. Creen que esta persona había logrado la continuidad una organización conocida en venta y distribución al por menor de drogas en esta ciudad. "Esta investigación respondió a las puntas que se siguieron desde el año pasado. Hoy, con órdenes de allanamientos requeridas por la Fiscalía Federal N° 3 y extendidas por el juez federal Vera Barros, con presencia de personal de la Tropa de Operaciones Especiales, Policía de Acción Táctica y con tareas realizadas por la sección Inteligencia Zona sur de la policía de drogas de Santa Fe, se realizaron seis allanamientos simultáneos", explicó.

Galfrascoli detalló que se realizaron cinco procedimientos en la zona norte: uno en Granadero Baigorria y el resto en cuatro domicilios en calles Nansen, Rossini, Castagnino. Y el otro fue llevado a cabo en el noveno piso de un edificio ubicado en 3 de Febrero al 2300. En este lugar encontraron cocaína y dinero en efectivo.

 

Noticias relacionadas

Etiquetas