Arrestaron a dos personas por arrojar una granada contra un super chino

|| Locales
Compartir

Era un explosivo de gas lacrimógeno. El hecho ocurrió anoche en Pueblo Esther. Los agresores son de Villa Gobernador Gálvez y Rosario. Hay sospechas de que sea un atentado de la mafia china.

Dos personas fueron arrestadas anoche luego de arrojar una granada de gas lacrimógeno en un supermercado chino ubicado en Pueblo Esther. Personal de la sección de Neutralización de Explosivos trabajó ayer en el lugar del hecho. Según los primeros testimonios recolectados por los efectivos policiales los agresores tiraron ese explosivo para obligar a sus dueños a pagar cincuenta mil dólares a cambio de seguridad.

El hecho ocurrió minutos antes de las 19 en un local ubicado en San Martín y Alberdi, de la vecina localidad de Rosario. Los dos hombres se presentaron en el lugar y arrojaron una granada de gas lacrimógeno en el interior del negocio para luego escaparse en un automóvil.

Personal de la subcomisaría 15 recibió la denuncia y efectivos de la Sección neutralización de Explosivos, logró capturar minutos más tarde a los agresores. Los sospechosos fueron arrestados en Alberdi y San Luis de dicha localidad a bordo de un Renault Megane.

Los arrestados fueron identificados como Cristian L., de 23 años, oriundo de Villa Gobernador Gálvez, y Sergio T. de 57, domiciliado en Rosario. Las primeras investigaciones arrojaron como posible móvil del ataque que el dueño del local se negaba a entregar 50 mil dólares por mes "a cambio de protección".

Noticias relacionadas