Armar el arbolito costará un 25 por ciento más

|| Locales
Compartir

La navidad y los elementos para decorar la llegada de Papá Noel a las casas de los rosarinos tendrá un incremento como todo en este 2016. Precios y variedad hay, algunos harán una renovación completa, otros optarán por comprar lo justo o bien incursionarán en el mundo del reciclaje. RosarioNoticias.info te cuenta algunas de las opciones.

A días del armado del tradicional arbolito de Navidad, muchas son las familias que hacen las cuentas y empiezan a ver qué cosas comprar para renovar por completo la insignia de la llegada de Papá Noel o bien al menos cambiar algunas cosas que de un año a otro se vieron deterioradas. La variedad de precios es bastante, pero en general los aumentos fueron del 25 por ciento.

RosarioNoticias.info dialogó con Diego, empleado de Librerías Lader como para tener un promedio de cuánto se han incrementado los elementos navideños de un año a otro. “El aumento promedio es de un 25 por ciento”, aseguró Diego quien aclaró que es un estimativo porque del 2015 al corriente hay artículos nuevos que marcan alguna diferencia.

Los árboles navideños los hay de muchos colores, tamaños y una amplia variedad. Pueden conseguir uno bien básico a $85 o bien uno estilo canadiense de 210 pesos como así también de ese mismo modelo pero “de lujo” a 730 pesos. Pero quienes vinieron ahorrando en el año para que el lavado de cara sea total y tienen espacio en sus hogares pueden adquirir un pino Aconcagua de dos metros de alto extralujo a $2450.

El armado del arbolito incluye guirnaldas, globos, estrellas y luces. Las cuales son las más propensas a que de un año a otro hayan sufrido algún daño. En cuanto al precio de la iluminaria de este tipo Diego aseguró que el incremento fue del 30 por ciento. Por ejemplo “luces mini arroz de 100 metros cuestan desde $130 para arriba hasta las led de 10m a $190”. La novedad de este año es que ahora se les pueden colocar pilas doble A sin la necesidad de tener que enchufarlas.

El empleado de Lader manifestó que “ya hay movimiento desde que empezó diciembre”. Aunque aseguró que el fuerte de las ventas se vivirá entre jueves y viernes de esta semana. De todas formas aclaró a este medio: “La semana que viene también  va a ser fuerte porque uno abre la caja de pandora del arbolito y no sabés con qué te encontrás  después de un año”.

Ahora bien, muchas familias que no puedan renovar por completo el árbol navideño seguramente buscarán opciones para poder instalar el espíritu de estas fechas en sus hogares. Hay muchas opciones. Quizás los más creativos hasta pueden animarse a una gran variedad de propuestas que existen en internet como por ejemplo armar un árbol navideño simplemente con unas luces en una de las paredes, o utilizar elementos reciclados para que no falte la insignia del 24 de diciembre.

Hay páginas web que ayudan a más de uno a encender la creatividad y gastar lo justo y necesario para poder renovar y decorar sus hogares con ideas creativas. Por ejemplo en este sitio encontrarás 31 opciones para hacerlo. Hay además videos y hasta opciones con papel y botellas de plástico. Si el bolsillo está ajustado no te pierdas estas opciones.

Noticias relacionadas