Argentina y Uruguay quieren organizar el Mundial 2030

|| Deportes
Compartir

Lo anunció Macri tras reunirse con su par Tabaré Vázquez. Los mandatarios se comprometieron a optimizar las relaciones bilaterales. Firmaron un acuerdo para el comercio de gas.

La postulación conjunta de Argentina y Uruguay para compartir sede para el mundial de fútbol de 2030 tomó un impulso institucional a partir del anuncio oficial de ambos gobiernos de trabajar para lograrlo. La información fue comunicada en la conferencia de prensa conjunta que realizaron los presidentes Mauricio Macri y Tabaré Vázquez en Uruguay.

El encargado de dar a conocer la noticia fue el argentino, quien destacó que en 2030 se cumplirán 100 años de la primera copa del mundo, que se desarrolló en Uruguay. Las selecciones de estos dos países fueron los protagonistas de la final, que se quedó en manos de los locales.

Hasta ahora, la posibilidad de presentar una nominación conjunta no había trascendido el orden los rumores y las expresiones de deseo; ahora se le dio un marco político. "Estas cosas hay que planearlas con anticipación", remarcó Macri al aludir a los preparativos que se requieren para presentarse como una opción seria para alojar un evento de esa naturaleza. Y se permitió una broma cuando mostró su esperanza en que quienes gobiernen para entonces los inviten a ambos si es que se concreta. (Infobae)

 

Noticias relacionadas