Argentina y Uruguay empataron no pudieron sacarse ventajas

|| Deportes
Compartir

En un encuentro casi sin situaciones de peligro, no se rompió el cero en los arcos. Con un acuerdo tácito de no agredirse en el segundo tiempo, ambos equipos, a sabiendas de la derrota de Chile, en el complemento se dedicaron a pasarse la pelota.

La Selección Argentina no pudo contra su par uruguayo, y empataron 0 a 0 en el encuentro que tuvo lugar en el estadio Centenario de Montevideo por la fecha 15 de las Eliminatorias de cara a Rusia 2018. El resultado no le sienta tan mal al combinado local, teniendo en cuenta los demás resultados registrados en la fecha, y quedó en zona de repechaje.

En el partido que marcaba el debut oficial del entrenador Jorge Sampaoli, la albiceleste no pudo superar la férrea defensa uruguaya. En el primer tiempo, Cavani tuvo la más clara situación que contuvo Romero, y del otro lado la respuesta fue con un remate de Biglia que se fue ancho y una asociación, la única del partido, entre Messi y Dybala que contuvo Muslera.

A lo largo del encuentro, Argentina intentó atacar pero Uruguay planteó una buena defensa que le costó vulnerar al combinado nacional. En el segundo tiempo, con el afán de ambos de no perder, sabiendo que Chile había perdido su partido, solo se dedicaron a pasarse la pelota y se acentuó la tenencia del equipo de Sampaoli.

El próximo martes se disputará la fecha 16 de las Eliminatorias y Argentina será local desde las 20.30 ante Venezuela, conjunto que habita en el último lugar de la tabla con 7 puntos, y viene de empatar como local ante Colombia. Para ese duelo, el entrenador no podrá contar con Mercado, suspendido.

Noticias relacionadas