Argentina venció a Panamá y sigue con el pie derecho en el Preolímpico

|| Deportes
Compartir

El equipo de Sergio Hernández logró su sexto triunfo consecutivo en el torneo que otorga dos boletos a los Juegos Olímpicos de Río 2016. El elenco "Albiceleste" ganó por 81-57 y quedó a un paso de las semifinales.

El seleccionado argentino de básquet sigue dando muestras de su jerarquía en el Preolímpico que se disputa en el Palacio de los Deportes de México. Por la segunda fecha de la segunda fase del torneo, el conjunto de Sergio Hernández le ganó por 81-57 a Panamá y, con puntaje ideal, prácticamente aseguró su clasificación a las semifinales del torneo.

Panamá sorprendió en el inicio a una Argentina a la que, al igual que en el partido del domingo ante Uruguay, le costó encontrar la concentración. En un comienzo parejo, lo que terminó por desnivelar a favor de los “Albicelestes” fue la poca efectividad de los panameños en los tiros de campo.

Argentina capitalizó esa falencia y, tras irse al entretiempo con un triunfo parcial por 34-26, extendió la ventaja en la segunda parte del encuentro, donde doblegó definitivamente a su rival para quedarse con una aplastante victoria.

El conjunto "Albiceleste" lleva un recorrido ideal en el certamen que otorga dos pasajes para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Tras ganar sus cuatro compromisos de primera fase, los sudamericanos debutaron el domingo en la segunda ronda con una victoria ante Uruguay y extendieron su buen momento con el éxito ante Panamá.

El equipo de Sergio Hernández continuará su participación en el certamen ante República Dominicana, mañana a las 14, y luego irá con México, el miércoles a las 22.30. (Infobae)