Argentina venció a Nigeria y logró la clasificación

|| Rusia 2018
Compartir

La Albiecleste se quedó con un triunfo sufrido en un partido inolvidable y se metió en la siguiente fase de la Copa del Mundo. El sábado se medirá ante Francia.

Por Francisco Fernández Arnulphi

Argentina le ganó a Nigeria 2 a 1 en el Krestovsky Stadium de San Petesburgo y se clasificó a octavos de final, de la mano de Lionel Messi y Marcos Rojo, autores de los goles argentinos. Victor Moses había empatado transitoriamente el juego desde el punto del penal. El sábado se enfrentará a Francia por un lugar entre los ocho mejores del mundial.

El equipo de Jorge Sampaoli salió a la cancha con la obligación de ganar para avanzar de fase, esperando una buena actuación de Croacia que enfrentaba a Islandia. El protagonismo lo asumió rápidamente la Albiceleste, con Éver Banega como eje del juego ofensivo. El futbolista del Sevilla le envió un pase excelente desde la mitad de la cancha a Messi hacia un hueco de la defensa nigeriana. El 10 argentino controló con dos movimientos pisando el área y definió con pie derecho al palo más lejano del arquero Francis Uzoho a los 14 minutos de empezado el partido, poniendo el 1 a 0.

Argentina jugó un primer tiempo muy concentrado, manejando bien la pelota aunque sin crear demasiado peligro a Nigeria pero manteniendo el control absoluto del partido. La clasificación comenzó a correr grave riesgo cuando empató de penal Moses a los 6 minutos del segundo tiempo, tras un agarrón en el área de Javier Mascherano. A partir de allí el equipo argentino comenzó a dudar con la pelota, le costó mucho doblegar el planteo defensivo nigeriano y hasta quedó mal parado en algunas situaciones para perder el partido.

A los 41 minutos ya con Sergio Agüero, Maxi Meza y Cristian Pavón en cancha en reemplazo de Nicolás Tagliafico, Ángel Di María y Enzo Pérez, llegó el gol de la clasificación. Gabriel Mercado envió un centro al área desde la derecha y quien ingresó como centrodelantero fue Rojo, rematando de primera con su pie derecho abajo al palo izquierdo del arquero nigeriano para poner el 2-1. La derrota de Islandia al minuto 90 dejaba sin chances de avanzar a los europeos y Argentina que sostuvo el triunfo final selló la clasificación.

El duelo ante Francia será el sábado a las 11 en Kazan con arbitraje a confirmar. El ganador esperará al vencedor entre Uruguay y Portugal, partido que se jugará el mismo día a las 15.  

Noticias relacionadas