Argentina venció a Guatemala en el debut de Scaloni como técnico

|| Deportes
Compartir

A pesar de la debilidad y la clara diferencia de jerarquía con el rival, la Selección mostró sociedades interesantes y una forma definida de jugar. Todos los goleadores debutaron en la red con la casaca argentina: Martínez, Lo Celso y Simeone.

La Selección Argentina derrotó 3 a 0 a Guatemala en el debut de Lionel Scaloni como entrenador, y también de muchos de los jugadores que disputaron el encuentro. Contra un rival de menor envergadura, el combinado local mostró cosas muy interesantes desde el juego con Giovanni Lo Celso como una de las figuras.

En el primer tiempo, Argentina tenía el dominio de la pelota y crecía cuando la manejaban Lo Celso y Palacios. Se creaban buenas sociedades cuando los internos se juntaban con Pity Martínez y con el despliegue de los laterales. El primer gol fue de Martínez, de penal, luego de una jugada en la que Lo Celso intentó rematar y dio en la mano de un defensor guatemalteco.

A los 35 minutos, Lo Celso recibió un rebote de un córner y remató fuerte y abajo y el arquero no pudo hacer nada para evitar el segundo argentino. El último llegó a los 39 de la etapa inicial tras la presión de Palacios que tocó para Simeone y tras eludir a un defensor definió de zurda para estampar el 3 a 0.

Poco quedó para un segundo tiempo que se vio plagado de cambios para probar otras variantes que no llegaron a afianzarse y conectarse con el correr de los minutos y prácticamente no hubo situaciones de peligro.

Noticias relacionadas