Argentina Trabaja: en Santa Fe la espera debe continuar

|| Locales
Compartir

El gobierno de Macri anunció que se posterga la reapertura del programa. Desde la CCC Rosario vienen luchando desde 2009 para que desembarque en la provincia. Aseguran que las autoridades locales los dejaron solos con el reclamo. Nación dice que lo quiere mejorar.

El referente de la Corriente Clasista y Combativa de Rosario (CCC), Eduardo Del Monte, se refirió a la decisión del Gobierno nacional de postergar la reapertura del plan Argentina Trabaja destinado a desempleados que no reciben ningún ingreso formal ni subsidio social, a excepción de la Asignación Universal por Hijo. El referente social manifestó no estar sorprendido por la medida y recordó que ellos vienen luchando desde su creación para que el programa llegue a la provincia de Santa Fe. En ese sentido, aseveró que municipio y provincia los dejaron solos.

Del Monte recordó que cuando el presidente Mauricio Macri vino a Rosario, invitado por la facultad de Derecho, ellos le entregaron una carta pidiéndole que el plan Argentina Trabaja llegue a Santa Fe. Nunca les contestaron. Hoy, y casi a modo de respuesta, se conoció que el Gobierno nacional resolvió postergar su reapertura bajo el argumento de que están trabajando para mejorarlo.

En diálogo con RosarioNoticias.info, el referente de la CCC en Rosario explicó que vienen luchando por el desembarco de ese plan desde el año 2009. “En aquella oportunidad vinieron a Rosario auditores del gobierno nacional para estudiar su puesta en marcha. Así como llegaron se fueron, y no volvieron más”.

Del Monte entiende que hay varias razones por las que el Argentina Trabaja no llegó a la provincia. “En primer lugar una clara discriminación por parte del kirchnerismo para con Santa Fe”. Otra cuestión y que todavía perdura es que ni el municipio, ni la provincia han ejercido la presión suficiente para que el poder central decida traer el programa. “A las organizaciones sociales nos han dejado solas”.

“Sabemos que el gobernador Miguel Lifschitz mantuvo una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y el tema del Argentina Trabaja ni se tocó”, aseveró Del Monte al tiempo que recordó que “en mayo el Concejo Municipal aprobó un proyecto para que el municipio reanude gestiones para que el plan desembarque en Rosario”.

"El primer objetivo es garantizar la continuidad del programa y hacer que siga funcionando. Estamos profesionalizando el programa, ordenando donde hace falta y definiendo cuáles son los entes ejecutores apropiados", dijo Matías Kelly titular del Argentina Trabaja a medios capitalinos. En conclusión, para la CCC la espera continúa.

Noticias relacionadas