Argentina sin brillo y un Ecuador reluciente

|| Deportes
Compartir

Los roles se invirtieron y la selección de Gerardo Martino tuvo un partido malo en el debut camino a Rusia 2018. El conjunto ecuatoriano golpeó de manera certera dos veces y la albiceleste cayó por 2 a 0. Erazo y Caicedo marcaron en el segundo tiempo para el equipo de Gustavo Quinteros.

El seleccionado argentino de fútbol debutó en las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018 con una derrota por 2-0 como local ante Ecuador. Fue una decepción para los hinchas argentinos que fueron al Monumental pensando en una victoria holgada. Esta vez los roles se cambiaron: Argentino no brilló y Ecuador fue la sorpresa de la noche con todas sus luces. Los goles fueron marcados por el defensor Frickson Erazo (ST 35min) y el delantero Felipe Caicedo (ST 36min) en el partido que se disputó en el estadio de River y fue controlado por el chileno Julio Bascuñán.

Por primera vez en Eliminatorias, Ecuador venció a la Argentina como visitante y a su vez fue la primera caída del conjunto 'albiceleste' en dicho certamen con el actual formato de juego. Argentina, sin el crack rosarino Lionel Messi por lesión, tuvo enfrente un buen oponente como Ecuador que le cerró los caminos, no le dio espacios, pero lo más preocupante fue que el equipo dirigido por Gerardo Martino no encontró una solución para el dilema que le propusieron.

El equipo de Gerardo Martino no se lo llevó por delante a Ecuador que lo presionó en ataque, cerró sus circuitos de fútbol para que las prestaciones de Javier Pastore y Ángel Di María sean casi nulas. El conjunto ecuatoriano jugó mejor, especialmente en el segundo tiempo, y hasta se dio el lujo de toque asociado y los goles fueron tardíos porque hizo méritos para pasar al frente en el marcador mucho antes.

En el primer tiempo Argentina, que no caía en River desde el 5-0 ante Colombia en 1993, intentó arrinconar a Ecuador con su poderío ofensivo, pero sin ideas su intención se diluyó poco a poco. La situación más peligrosa fue de la Argentina cuando el 'Kun' Agüero resolvió mal ante el arquero Alexander Domínguez que segundos antes tapó el remate de Correa (17min). Para colmo, dos minutos después, Agüero quedó tendido en el campo de juego y pidió el cambio por lesión con el ingreso de Carlos Tevez.

En la segunda parte, Ecuador fue un claro dominador de principio a fin y Argentina nunca le encontró la vuelta para sacar adelante el encuentro. Argentina solo tuvo una ráfaga cuando Javier Mascherano, de número nueve, no le dio dirección a la pelota tras pase de Correa y Di María lo perdió mano a mano ante Domínguez (21min).

Ecuador dio los dos golpes certeros a diez minutos del final con un córner que desvió Noboa de cabeza y dejó en soledad a Erazo que también de cabeza la empujó al gol (35min). Tan sólo un minuto después, Caicedo definió solo ante el arco tras la asistencia de Valencia que fue demasiado rápido para una defensa adelantada en ataque. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas