"Argentina se está poniendo de pie"

|| País
Compartir

El presidente Mauricio Macri inauguró este miércoles el 135° período en el Parlamento. En su segundo discurso como jefe de Estado en el recinto agradeció “la buena voluntad de las Cámaras” y manifestó que se necesita “menos relato y más verdad". Respecto de Rosario aseguró que con un trabajo en conjunto entre Nación y Provincia redujeron "un 20% la tasa de homicidio y un 30 la de robo calificados".

El presidente Mauricio Macri dejó inaugurado el 135° período en el Parlamento y aseguró que el país “se está poniendo de pie”.  Hizo un repaso por los avances y los cambios que se generaron en Argentina en estos 15 meses de gobierno. En varios momentos del discurso apuntó a la gestión kirchenerista, los legisladores opositores mostraron carteles en su contra y hubo tanto aplausos como abucheadas. Al tocar el tema de la inseguridad aseguró que en Rosario, gracias a al trabajo conjunto entre Nación y Provincia, lograron reducir "un 20% la tasa de homicidio y un 30 la de robo calificados".

En primera instancia el Jefe de Estado agradeció el “trabajo responsable y colaborativo” por parte de las Cámaras. “Empiezo agradeciendo la buena voluntad de las Cámaras”, indicó Macri. Además expresó que con los cambios que se vienen realizando se construyen “las bases para edificar” un nuevo país.

“Superamos lo más difícil de esta transición. Argentina se está poniendo de pie. Aparecen las señales de una mejora en la economía. Cada año vamos  a estar mejor porque estamos sentando bases sólidas y duraderas”, sentenció.  Y recalcó: “Necesitamos menos relato y más verdad”.

“Como país tenemos que hacernos cargo de nuestro problema y dar respuestas contundentes y que requiere un cambio de mentalidad. Hay que acabar con el enfrentamiento que nos ha estancado y dar paso a una cultura de diálogo”, sostuvo el Jefe de Estado.

Respecto de la inflación, Macri afirmó: “Los gobiernos anteriores la quisieron esconder y hoy está en un claro camino descendente”. En este punto  expresó que años atrás los datos no eran reales y se escondían.

“Después de una década de despilfarro y corrupción empezamos a normalizar el sector energético”, sostuvo Macri. Y agregó: “En este proceso no dejamos a nadie atrás. Hoy hay casi 4 millones de usuarios recibe tarifa social”.

El tema de la inseguridad fue otro punto clave en el discurso. Manifestó que es una de las “máximas angustias del pueblo argentino”. En este punto, Rosario estuvo en boca del Presidente quien explicó que gracias al trabajo de Nación y Provincia bajaron algunas tasas como por ejemplo se redujo un “20 por ciento la de homicidio y un 30 la de robo calificados”.

Por último le pidió a quienes apoyan y creen en este cambio que él protagoniza: “No aflojemos, no nos demos por vencidos, ratifiquemos nuestra convicción por el cambio y no nos dejen que las voces nos desanimen y que ni siguiera hacen autocríticas de lo que han hecho en el pasado”.

Para finalizar y dar inicio a las sesiones, Macri concluyó: “La Argentina se está poniendo de pie, hoy más que nunca tenemos que confiar en nuestra capacidad de hacer juntos, de hacer con entusiasmo. Por eso con esta idea en mente, este sentimiento en mi corazón, doy formalmente inaugurada las sesiones en el Congreso”.

Noticias relacionadas