Argentina se enfrenta a Bolivia en busca del primer lugar de su zona

|| Locales
Compartir

El partido se disputará en el estadio CenturyField, a partir de las 23, hora argentina. Será arbitrado  por el peruano Víctor Hugo Carrillo y televisado por TyC Sports y TV Pública.

El seleccionado argentino de fútbol buscará este martes el primer puesto del grupo D de la Copa América Centenario ante Bolivia, que ya no tiene chances de avanzar a los cuartos de final. El encuentro se disputará en el estadio CenturyField, a partir de las 23, hora argentina, será controlado por el peruano Víctor Hugo Carrillo y televisado por TyC Sports y TV Pública.

Los dirigidos por Gerardo Martino están un paso de ganar el grupo, devenido en el primer objetivo hacia una nueva meta que será disputar la final por segunda edición consecutiva y por tercera vez para este plantel si se contabiliza el Mundial Brasil 2014, pero con Alejandro Sabella como entrenador.

Argentina viene muy bien en la Copa América Centenario con dos triunfos consecutivos sobre un total de siete goles y tan solo uno en contra. Con un empate se asegurará el primer puesto. En la última actuación, goleada 5 a 0 ante Panamá, no solo celebró el triunfo sino también la reaparición de su líder futbolístico, el astro Lionel Messi, recuperado de una lesión en la zona intercostal izquierda.

Martino, con vistas a los cuartos de final, realizará cambios en la formación teniendo en cuenta cargas físicas, pero también aquellos futbolistas que están al límite de la suspensión por haber recibido una tarjeta amarilla en compromisos anteriores.

En esa tesitura están el defensor Marcos Rojo, los volantes Javier Mascherano y Augusto Fernández y el delantero Nicolás Gaitán. A su vez, el "Tata" no podrá contar con el talentoso volante de París Saint Germain de Francia Ángel Di María quien se lesionó ante Panamá y en duda quedó el defensor Gabriel Mercado por una sobrecarga muscular.

La posición de número nueve vuelve a ser un interrogante de la gestión Martino. Hasta el momento, Gonzalo Higuaín, sin goles en el certamen, fue titular. La posibilidad del ingreso de Sergio Agüero, quien convirtió ante Panamá y de mejor entendimiento con Messi, se afianza con el correr de las horas.

Por su parte, Bolivia, que perdió sus dos compromisos, asumirá el duelo ante la Argentina con la eliminación a cuestas, sumado al fallo arbitral que lo perjudicó ante Chile en la fecha pasada. El entrenador Julio César Baldivieso no podrá contar con el defensor Marvin Bejarano por lesión y aguardará por la recuperación de Ronald Eguino con una molestia en el hombro izquierdo.

La Argentina acumula tres triunfos seguidos ante Bolivia. Dos en condición de partido amistoso con goleadas significativas: 5-0 (6 de junio de 2015) y 7-0 (4 de septiembre de 2015). La restante fue el éxito por Eliminatorias Sudamericanas 2018 en Córdoba por 2 a 0.

En caso de finalizar primero, el seleccionado argentino jugará ante Venezuela, segundo del grupo C, que anoche igualó 1 a 1 ante México, en Boston, de ser segundo lo hará ante loa aztecas en Foxborough. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas