Argentina perdió ante Croacia y complicó su clasificación

|| Rusia 2018
Compartir

Los europeos se impusieron con una goleada y ahora el seleccionado nacional dependerá de una serie de resultados para lograr clasificarse a octavos de final de la copa del mundo.

Por Francisco Fernández Arnulphi 

Argentina cayó duramente por 3 a 0 en Nizhny Novgorod frente a Croacia por la segunda fecha del grupo D. Los goles los convirtieron Ante Rebic tras un error grosero de Willy Caballero, Luka Modric con un muy buen remate de derecha e Ivan Rakitic sobre el final, ante un equipo argentino completamente desconcertado en el campo de juego.

La expectativa que generaba la segunda presentación del equipo de Jorge Sampaoli en Rusia se transformó en una pesadilla. Tras el empate ante Islandia era necesario vencer a Croacia para tomar la posta del grupo. En el primer tiempo se vio lo mismo que en el choque ante los islandeses, escaso juego, imprecisiones y nulas ideas al entrar en la zona de ataque.  

Lo peor llegó en el complemento. A los 8 minutos Rebic aprovechó un grave error de Caballero que intentó salir jugando y convirtió el primer gol de volea con su pie derecho. A partir de allí el equipo nacional se nubló, frente a un cuadro croata posicionado en su campo agazapado para el contragolpe. Con el ingreso inmediato de Gonzalo Higuaín en reemplazo de Sergio Agüero, apenas Argentina generó una jugada peligrosa en la que Rakitic cerró de manera excelente un remate de Lionel Messi, de mal partido.

A los 35 minutos Croacia liquidó el partido. Una pérdida de pelota de Maxi Meza en la mitad de la cancha derivó en un ataque rápido de los europeos, que cambió por gol Modric ante la débil oposición de Nicolás Otamendi. El 2 a 0 desmoronó completamente al equipo de Sampaoli, sumido en el nerviosismo y la incapacidad de generar algo en ataque, ya con Paulo Dybala y Cristian Pavón en cancha.

A los 46 minutos completó la goleada Rakitic empujando un pase de Mateo Kovacic, ante toda la defensa argentina parada pidiendo una posición adelantada que no existió. Con la derrota, el seleccionado nacional deberá ganarle a Nigeria en la última fecha y esperar que se den resultados favorables en los partidos restantes para lograr el milagro de la clasificación a octavos de final.  

 

Noticias relacionadas