Argentina le ganó con autoridad 1 a 0 a Colombia en Barranquilla

|| Deportes
Compartir

El conjunto albiceleste se impuso con un gol de Biglia en un gran contraataque. El equipo de Martino se mostró sólido de contra ante un rival que careció de juego asociado.

Argentina le ganó 1 a 0 a Colombia en Barranquilla. A pesar del intenso calor, el equipo del Tata se mostró incisivo de contra y doblegó al conjunto local, que careció de juego y profundidad. El único gol del partido lo marcó Biglia, en una gran jugada colectiva. El equipo de Martino dispuso de varias chances para aumentar el marcador.

De arranque, Colombia parecía haber entrado mejor al partido moviendo la pelota con criterio pero sin llegar hasta la valla de Romero. Con el correr de los minutos Argentina empezó a ordenarse y a salir rápido de contra.

Así, con el criterio de Biglia – la figura del partido – más la velocidad de Di María y Lavezzi, el equipo de Martino empezó a llegar al arco de Ospina. A los 19 minutos llegó la apertura del marcador. Una gran contra manejada por Biglia y Banega terminó en los pies de Lavezzi que tiró el centro para que Biglia definiera con el arco vacío. Uno a cero y era justicia en Barranquilla.

Colombia, en tanto, se mostraba errático con la pelota y no generaba juego. Con este panorama, el equipo albiceleste contó con varias situaciones para ampliar el marcador pero no estuvo fino en la definición.

En la segunda etapa Colombia empujo y tuvo algunas chances para empatar pero no fue contundente. Argentina lo pudo liquidar sobre el cierre, a los 44 minutos, cuando Peruzzi habilitó a Dybala, pero el remate del recién ingresado dio en el palo. Triunfo importante del conjunto de Martino, pero sobre todo acompañado por momentos de buen juego colectivo para enderezar el rumbo en las eliminatorias.

Noticias relacionadas