Argentina intentará reactivar las exportaciones de biodiesel y limones a EE UU

|| País
Compartir

El Gobierno nacional entiende que el próximo encuentro entre el presidente Mauricio Macri y su par Donald Trump será una oportunidad para que Argentina intente recuperar el mercado para exportaciones agroindustriales que están paralizadas.

El Gobierno nacional entiende que el próximo encuentro entre el presidente Mauricio Macri y su para Donald Trump será una oportunidad para que Argentina intente recuperar el mercado para exportaciones agroindustriales que están paralizadas, como biodiesel o limones, en un contexto en que el intercambio comercial bilateral alcanzó en 2016 a u$s 10.472 millones, con un saldo favorable para Estados Unidos de u$s 2.101 millones.

Argentina y Estados Unidos alcanzaron en 2016 un intercambio comercial de u$s 10.472 millones y el ítem con mayores exportaciones locales hacia la primera economía mundial resultó ser el biodiesel, producto cuyas ventas se encuentran paralizadas en ese país, al igual que la de los limones.

En el balance comercial argentino, el biodiesel es el principal producto exportado a Estados Unidos: el año pasado sumó ingresos por u$s 1.240 millones, equivalente a 2,1% del total de las exportaciones locales, pero las ventas, en cuanto a nuevas operaciones, se encuentran paralizadas en la actualidad.  (Télam)

Noticias relacionadas