Argentina ganó pero no jugó bien

|| Deportes
Compartir

La Selección derrotó 1 a 0 a su par chileno en lo que era un duelo clave para mantener las aspiraciones intactas para clasificar a Rusia. Con gol de Lionel Messi, de penal, el equipo de Bauza volvió al triunfo en el Monumental.

La Selección Argentina tenía prácticamente la obligación de quedarse con el triunfo este jueves en el Monumental, y lo hizo, derrotando a Chile por 1 a 0. Fue con gol de Lionel Messi de penal, luego de una infracción muy polémica. Con la victoria Argentina superó a su rival en la tabla y se ubica en la tercera posición detrás de Brasil y Uruguay.

A los 14 minutos, Messi dejó cara a cara con el arquero a Di María que falló, un minuto después fue el turno del astro del Barcelona de quedar mano a mano con Claudio Bravo, pero desde el punto de penal. Y Lio no falló. Fue la última vez que Argentina pisó el área rival con una chance de gol. El equipo de Bauza no tuvo juego asociado y sufrió en defensa.

Lo que se sucedieron después del gol fueron ataques chilenos, con un tiro en el travesaño luego de un tiro libre, alguna atajada de Sergio Romero, y un gol increíble que se perdió en el segundo tiempo Nicolás Castillo. Pero los de Pizzi no pudieron empatar el encuentro pese al buen rendimiento de una de sus figuras, Alexis Sánchez.

Argentina volvió a ganarle a Chile en las eliminatorias, como lo había hecho en el encuentro de ida, y se posicionó mejor de cara a Rusia 2018. Está tercero en la tabla con 22 puntos detrás de Brasil y Uruguay que tienen 30 y 23. El próximo martes será el turno de visitar el Hernando Siles de La Paz para jugar en la altura ante Bolivia.

Noticias relacionadas