Argentina está en el próximo Mundial de Rusia 2018

|| Deportes
Compartir

Con Messi en un nivel superlativo anotando todos los goles del encuentro, la Selección derrotó 3 a 1 a Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Uruguay y Colombia también clasificaron y Perú se quedó con el lugar en el repechaje relegando a Chile.

La Selección Argentina venció 3 a 1 a Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito con un Lionel Messi fuera de serie marcando los tres goles del encuentro para clasificar al Mundial de Rusia 2018. Las combinaciones de los resultados otorgaron una plaza también a Uruguay y Colombia, y Perú deberá disputar el repechaje ante Nueva Zelanda. Chile, afuera.

El primer tiempo arrancó para el olvido para los dirigidos por Jorge Sampaoli, ya que a los 36 segundos Romario Ibarra marcó el 1 a 0 para los ecuatorianos. Lo que parecía una condena para el combinado a local lo pudo revertir rápidamente. A los 12 minutos, Messi tiró una pared con Di María y decretó el empate.

El mismo Lio tenía más cartuchos guardados que sacó a relucir a los 23 minutos de juego cuando peleó una pelota en la salida de Ecuador, encaró y definió al ángulo para vencer al arquero Banguera. Argentina se llevó la ventaja al entretiempo y en el complemento quedaba el último capítulo del show de Messi, que aprovechó un pase largo de Otamendi para girar y definir sobre el guardameta rival para anotar, de emboquillada, el resultado definitivo.

El 3 a 1, combinado con la derrota 3 a 0 de Chile ante Brasil, el 1 a 0 de Venezuela a Paraguay y el empate de Colombia y Perú 1 a 1 ratificaron el liderazgo de Brasil, y le dieron la clasificación directa a Uruguay, Argentina y Colombia. Perú, en tanto, disputará en noviembre el repechaje ante Nueva Zelanda.

Noticias relacionadas